Monterrey.- Tras la amarga experiencia del año 2022 cuando la crisis hídrica sacudió a Nuevo León, los neoleoneses han comenzado a mirar la lluvia de una mejor manera, más positiva y agradecida.
Sin embargo, la presencia de lluvia suele desatar un caos en el área metropolitana de Monterrey y muestra de ello son los eventos registrados este sábado 20 de mayo a causa de las precipitaciones registradas en la ciudad.
En la capital del estado, para las 15:00 horas, el reporte de las corporaciones de auxilio era sobre vehículos varados en vialidades inundadas.
En Guadalupe y Santa Catarina, la situación no fue diferente, los vehículos varados por encharcamientos en las avenidas principales no se hicieron esperar.
Sin embargo, en el municipio de García, la situación fue más allá pues el reporte que se tuvo fue de una menor que fue arrastrada aproximadamente 500 metros, por la corriente de un canal pluvial.
Te podría interesar
Gracias a la respuesta oportuna de un vecino, los elementos operativos de seguridad pública y Protección Civil de García, la menor fue puesta a salvo.
Ahora bien, como es natural, la lluvia que cayó, producto de un frente frío fuera de temporada, generó también un entusiasmo en la sociedad pues generó un importante caudal en el río Santa Catarina, al menos durante ese día, ya que 24 horas después, solo circula en su lecho una muy escasa cantidad de agua.
Las lluvias también provocaron un aumento en el nivel de agua en los arroyos y ríos de la metrópoli, tal fue el caso del arroyo de Topo Chico, en San Nicolás, y del río La Silla, en Guadalupe.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey, fue otro de los que padecieron los estragos de las condiciones climatológicas, pues sus administradores tuvieron que desviar algunos vuelos a otra terminal aérea.
“#Aeropuertomty informa: Derivado de lluvia y viento sobre la estación algunas operaciones pueden verse afectadas, para mayor información de su vuelo mantener contacto con su línea aérea”, publicó la terminal aérea, antes de comenzar a informar a través de su cuenta oficial de Twitter, los vuelos que habían sido afectados.