Monterrey. - La primera parte del mega puente Díaz Ordaz y Manuel Ordóñez comenzará a operar en menos de 60 días, luego de 10 años de abandono, así lo externó este lunes, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.
En entrevista con medios, el presidente municipal señaló que la obra completa será concluida el próximo mes de octubre, con una inversión total aproximada a los 600 millones de pesos.
“(La obra consta de) un distribuidor vial, el puente, un gran parque abajo y una conexión a dos corredores verdes, del lado de Industriales y del lado de Ordoñez y la conexión aquí con el tren suburbano, que está el estudio técnico del tren suburbano, que espero se licite a finales de este año o a principios del otro”, mencionó el edil.
El compromiso original de activación de la primera parte del mega puente, era concluirlo en el mes de junio, según dio a conocer el propio edil a ABC Noticias el pasado 4 de abril, lo que supone un retraso de días en la obra insignia de la administración de Jesús Nava.
En ese entonces, el edil especificó que la sección que será aperturada primero irá de poniente a oriente, y aseguró que beneficiará la movilidad de esa parte del Área Metropolitana.
Te podría interesar
A un año de haberse integrado a Movimiento Ciudadano, el alcalde Nava también informó que en las próximas semanas en el municipio se instalarán 24 mil luminarias led, una adquisición directa que se hizo a través de licitación, sin endeudar al municipio, además comentó que ya se escrituró el terreno donde se instalará el nuevo Hospital General del IMSS, que tendrá como sede el ayuntamiento santacatarinense.
Finalmente, destacó el ordenamiento que ha llevado a cabo su administración al interior del Parque La Huasteca, desde el desarrollo del plan de manejo, hasta la regularización de las comunidades ‘Nogales’ y ‘Horcones’.
Jesús Nava manifestó que confía que los proyectos que han arrancado bajo su mando, concluyan antes de que termine su administración, aunque no descartó si participará o no en el próximo periodo electoral.