Monterrey. - Si tiene placas de circulación diseño 2011 o conoce a alguien que aún las tiene, esta es la última oportunidad para que las actualicen.
A partir del 1 de julio estarán vencidas, por lo tanto se darán de baja automáticamente del padrón y quedarán sujetas a reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito, así lo informó el instituto a través de sus redes sociales oficiales.
A través de la página oficial del Instituto de Control Vehicular (ICV) se puede hacer un pre-registro para agilizar la solicitud, se obtendrá un folio y se deberá acudir directamente a la delegación de su preferencia.
También es importante asistir con la licencia de conducir vigente expedida en Nuevo León, y el número de tus placas viejas para actualizarlas. Solo se tendrá este plazo para hacer el trámite y recibir un subsidio especial.
Los vehículos 2008 y anteriores pagarán máximo 3 mil 112 pesos e incluye refrendos pendientes, placas nuevas, constancia de registro vehicular, tarjeta de circulación, cambio de propietario (en caso de requerirse).
Para los modelos de 2009 a 2017 pagarán máximo 5 mil 187 pesos incluyendo refrendos pendientes, placas nuevas, constancia de registro vehicular, tarjeta de circulación. Los autos sin adeudos, por su parte, pagarán 399 pesos incluyendo placas nuevas y tarjeta de circulación.
En caso de que no se requiera realizar cambio de propietario, también se podrá canjear las láminas en sucursales Afirme y Banorte seleccionadas.
Para revisar estos requisitos y el listado de las 110 sucursales disponibles para el trámite lo puede hacer en la página web: https://www.icvnl.gob.mx/AutorizacionBancos.
Por si te interesa: ¿Cómo registrar el vehículo a tu nombre?
El gobierno del Estado informó que el horario de atención en las delegaciones se amplió y es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.
Por su parte, aquellas delegaciones que abren los fines de semana, como lo son Cumbres, Valle Oriente, Citadel y Outlet, harán lo propio los sábados en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.