Monterrey.- Múltiples hogares de la comunidad neolonesa se verán beneficiados con el programa “Ahórrate un Chorro”, pues el proyecto impulsado por Arca Continental, Industria Mexicana de Coca-Cola y el Gobierno Municipal de Monterrey, donó 15 mil regaderas ecológicas que generarán un ahorro del 60 por ciento en dichos hogares.
Durante la entrega, estuvieron presentes Luis Donaldo Colosio Riojas, presidente municipal; Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos de Arca Continental México; María del Mar Prian, gerente de Operaciones PACS para la Industria Mexicana de Coca-Cola; y Brenda Lizeth Sánchez Castro, secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible.
Datos que debes conocer:
- Las regaderas ecológicas cumplen con normas de CONAGUA, cuyo distintivo, avala que consumen máximo 3.8 ltr/min vs 10 ltr/min que consumen las regaderas convencionales.
- 15 mil regaderas tienen un ahorro potencial de 75 mil litros de agua por cada minuto de uso, estimando un ahorro de 136 millones de litros de agua al año.
Para agradecer el apoyo de Arca Continental y de las comunidades residentes de Monterrey, el alcalde compartió unas palabras entorno a esta iniciativa que tendrá un impacto positivo en el estado.
“El compromiso de Arca Continental con la gente de Monterrey ha sido inquebrantable desde el primer día, porque créanlo o no, este programa que ha llegado a todos los puntos críticos, nos ha ayudado a activarnos como ciudadanos para poder contribuir al consumo responsable de agua, porque la gente de Monterrey sabemos que los problemas no se niegan, hay que corregir y muchas gracias a todos los que tomaron la iniciativa de venir y ser un ejemplo para todo el país”, mencionó el edil.
Además del impacto positivo en el ahorro de agua, la donación de regaderas ecológicas abona al compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola para cuidar las fuentes de agua, reduciendo la demanda de agua a la red de agua y drenaje, e incentivando una cultura de ahorro de agua a través del reemplazo de artefactos domésticos ahorradores.
“Si queremos ver un cambio tenemos que empezar por nosotros mismos y creo que, lo que estamos haciendo todos de venir aquí para cambiar las regaderas es el inicio del cambio, porque esa agua que estaremos ahorrando la puede usar otra familia o nosotros mismos en otras actividades de la casa, entonces, estamos muy orgullosos de trabajar con ustedes para lograrlo”, compartió Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos de Arca Continental México.
El programa “Ahórrate un Chorro” seguirá creando conciencia y buscará aportar 10 mil regaderas adicionales. Con estas acciones, Arca Continental se mantiene firme en su compromiso por mejorar el entorno, hacer más eficiente el uso del agua dentro y fuera de sus operaciones, y a trabajar en equipo para generar soluciones que ayuden a resolver esta alarmante problemática.