Monterrey.- Luego de que en el Congreso del Estado se evidenció otra actividad de “voto fantasma” por el PAN, ahora de la mano de Lilia Olivares, la diputada local aceptó sí haber votado en nombre de sus compañeros, pues ellos estaban presentes, pero imposibilitados de oprimir el botón de la curul.
En redes sociales circuló un video donde a la congresista se le aprecia votando en su lugar un asunto discutido en pleno, repitiendo la misma acción en las curules de Carlos de la Fuente, Nancy Olguín, Paola Coronado y Myrna Grimaldo.
Entrevistada por ABC Noticias, la legisladora declaró que en el Poder Legislativo llevan una dinámica de trabajo en donde se “juntan los temas”, por lo que en ocasiones resulta más fácil pedirle a otro diputado ubicado más cerca del botón emitir el sufragio.
“Para nosotros es normal que entre compañeros nos pidan apoyo. Ese día salió que estaban compañeros en previa, y Nancy (Olguín) se encontraba del otro lado de Félix (Rocha).
“De hecho, cortaron el video para que no se viera donde Nancy, justo me dice que si la apoyo votando, y compañeros de más que estaban en sala de previas salen y me piden apoyo”, respondió Lilia Olivares.
En este sentido, la diputada albiazul consideró que el manejo que se le dio a este video es producto de la desesperación de Movimiento Ciudadano en esta pugna política, dado que se trata de una grabación del 28 de febrero.
Asimismo, aseguró que es una votación válida, puesto que sus compañeros estaban presencialmente, y manifestaron su deseo de participar en la votación y pedir ayuda para ello.
Cabe mencionar que se buscó también la postura de las diputadas panistas, Nancy Olguín, así como Paola Coronado y Myrna Grimaldo, sin embargo, no accedieron a rendir una declaración.