Cadereyta Jiménez. – Agricultores del municipio de Cadereyta Jiménez se vieron beneficiados con la entrega de 151 mochilas aspersoras por parte del Gobierno Municipal.
Con dicha herramienta, los trabajadores podrán combatir cualquier hipotética plaga u hongo que pueda afectar a sus cosechas.
El haber subsidiado determinado porcentaje del costo de las mochilas fue posible a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, que se mantuvo en coordinación con una empresa proveedora de estos aditamentos.
El secretario de Ayuntamiento, Roberto Garza, remarcó que el campo es una de las prioridades para las autoridades jimenences, encabezadas por el alcalde Cosme Leal.
“Desde que comenzó la actual Administración, una de las prioridades que nos marcó el Alcalde Cosme Leal, fue el apoyo a nuestra gente del campo y estamos siempre al pendiente de las necesidades de este importante grupo para la economía de Cadereyta”, apuntó.
Garza García detalló que los aspersores entregados son de fácil manejo, y van dirigidos, principalmente, a productores de hortalizas y granos básicos, que son los de mayor producción en el campo de la localidad.
La entrega de las mochilas se realizó en un punto determinado del Ejido Palmitos, sitio a donde acudieron agricultores de comunidades como Ejido Tepehuaje, El Barranquito, La Haciendita, El Salitrillo, Santa Isabel, San Diego Molino Viejo, Hacienda El Durazno, San Lorenzo, La Senda, Las Adjuntas, Ejido Casas Viejas, entre otros.
Cadereyta Jiménez se ha distinguido por ser un municipio con alta capacidad agrícola y ganadera, con tierras con recursos para la producción de alimentos.
Con el paso de los años, la tecnología empleada en estas dos ramas le ha permitido al municipio desarrollar un comercio importante a nivel regional.