Monterrey.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió que está listo el dictamen a favor por parte de los diputados locales, de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, para la construcción del nuevo estadio de los Tigres.
En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, el mandatario, destacó que el diputado de Movimiento Ciudadano, Roberto Carlos Farias García, le notificó que la Comisión (Desarrollo Urbano) turnó el dictamen hoy viernes 26 de mayo y será analizado este lunes 29 de mayo.
“Quiero darles buenas noticias, llegó el momento de hacer un nuevo estadio y hace unos minutos, el diputado, (Roberto Farias) me compartió que la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso, ya circuló el dictamen favorable”, indicó el gobernador.
El documento presentado indica que la LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, por los razonamientos y fundamentos legales expuestos en las consideraciones vertidas en el cuerpo de este Dictamen, determina que es procedente la concesión por 45 años, que pueden ser prorrogables otros 15- quince años de la inmueble propiedad del Gobierno del Estado.
Te podría interesar
El expediente catastral Núm. 70 (16-001-0022), indica una superficie otorgar de 44,904.81 m² (cuarenta y cuatro mil novecientos cuatro puntos ochenta y un metros cuadrados), ubicado en Av. Alfonso Reyes, sin número, entre Av. Fidel Velázquez y Calle Servicio Postal, de la Colonia Regina, Municipio de Monterrey, Nuevo León, a favor de juego de pelota México, S.A.P.I de C.V.
El mandatario recordó que el pasado mes de febrero, solicitó al Congreso del Estado la autorización de un comodato para construir el nuevo Estadio Universitario con estándares internacionales, de acuerdo a lo que merece Nuevo León y Tigres.
“Solicité este comodato, para que un terreno contiguo donde está el volcán, se haga este nuevo estadio con estándares internacionales, que es lo que merece Nuevo León, lo que merece nuestro equipo, nuestros tigres”, afirmó García.
Asimismo, mencionó que este martes 30 de mayo, el actual estadio de los Tigres, cumple 56 años de haber sido construido y albergado juegos muy importantes y de raking internacional.
Señaló que, si todo sale bien, este verano empezarán la construcción del nuevo estadio junto a un distrito deportivo, lo cual permitirá sacar mayor provecho a inversiones para el comercio, el turismo y el deporte en Nuevo León.