Monterrey.- Este 1 de junio, el municipio de Monterrey inaugurará de manera oficial el mural Guardianes, obra desarrollada por el artista Rubén Carrasco, en la fachada del Túnel de la Loma Larga, donde se mezclarán la urbanización y la naturaleza.
En un contraste que será llevado más allá, al representar la esencia regiomontana con un mensaje universal: cuidar de la naturaleza, el planeta y del futuro.
La pared de gran formato mostrará personajes futuristas custodiando animales endémicos del ecosistema local como; un oso negro, un venado cola blanca y un águila.
Mediante una ficha informativa, detallaron que, la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja en la rehabilitación del camellón central y de manera estratégica se instalarán plantas nativas de la región y piedra decorativa para favorecer la retención de la humedad, y asegurar la vida de las áreas verdes.
“Con la obra del artista gráfico y muralista contemporáneo Rubén Carrasco, la administración municipal propone que el Túnel de la Loma Larga se convierta en un ícono artístico para Monterrey y para todo el norte de México, “Guardianes” busca ser un llamado a todas las personas para convertirnos en vigilantes de la naturaleza, de nuestras comunidades y de nuestro futuro”, señala el comunicado.
Además, en las banquetas laterales de la avenida Venustiano Carranza se plantarán árboles y se retratará el trabajo, el emprendimiento y la innovación que distinguen a los regiomontanos, junto al reto de proteger la biodiversidad y la calidad de vida de todas las personas.
La inversión de la obra tuvo un costo de 8 millones de pesos y estará plasmada en mil 250 metros cuadrados de la fachada norte del Túnel de la Loma Larga y se extenderá hasta 4 mil 340 metros cuadrados de las paredes interiores.
Alrededor de 150 mil vehículos al día transitan por el Túnel de la Loma Larga y sus ocupantes verán el mural.
Esta obra se conecta con la visión del Gobierno municipal de convertir a Monterrey en una ciudad humana, innovadora y sostenible.
“Queremos que esta pieza llene de orgullo a todas y todos los regiomontanos, y al mismo tiempo, nos inspire para ser guardianes de nuestro patrimonio natural, de nuestra ciudad y de un mejor futuro”, señaló el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.
“Esta pieza busca convertirse en un mensaje de corresponsabilidad, y al mismo tiempo, ser un reflejo de lo mejor de Monterrey hacia el mundo, así como un nuevo icono de arte público para la ciudad”, finalizó.