Monterrey.- El empresario y político Mauricio Fernández dio a conocer que espera que su museo La Milarca esté listo para el mes de agosto en donde se exhibirán diversas colecciones de arte, artículos históricos, arquitectónicos y paleontológicos.
El ex alcalde de San Pedro dijo estar entusiasmado ante la inminente apertura de su museo que estará ubicado sobre el Parque Rufino Tamayo.
“Va de maravilla La Milarca, yo creo que terminamos más o menos ahora en agosto, pero la verdad que todo va muy bien”, declaró el ex alcalde de San Pedro Garza García.
Se espera que en dicho museo se exhiban piezas únicas que el empresario y político recaudó durante 50 años, de quien según reveló están valuadas en 120 millones de dólares.
En un principio se tenía previsto que el museo abriera las puertas en noviembre de 2022, pero su apertura se ha atrasado por diversos factores de construcción, pues ha sufrido paros en las obras y el precio se incrementó a 55 millones de pesos.
Te podría interesar
¿Quién es Mauricio Fernández?
Mauricio Fernández Garza ocupó la alcaldía de San Pedro Garza García en tres ocasiones: en 1989, 2009 y 2015, cada gestión por un periodo de tres años.
También fue senador y en las elecciones pasadas compitió de nueva cuenta por la alcaldía, pero fue derrotado por Miguel Treviño.
Pertenece a una de las familias más acaudaladas e influyentes de la región. Es nieto de Roberto Garza Sada, fundador del Grupo Alfa, uno de los principales conglomerados empresariales de México con inversiones en sectores como la petroquímica, industria de los alimentos y las telecomunicaciones.
Avenidas principales y centros culturales del área metropolitana de Monterrey llevan los nombres de sus ancestros. La madre de Fernández Garza, Márgara Garza Sada de Fernández, es recordada como una de las principales impulsoras de la cultura en la región; ella apoyó las carreras de Tamayo y de Toledo, por ejemplo.
El pasado 30 de enero, Mauricio declaró que estaba libre del cáncer de pulmón que lo aquejó los últimos dos años.
Fernández señaló que, aunque el cáncer presentó varios episodios agresivos, actualmente estaba contento tras recibir las buenas nuevas en voz del equipo médico que lo atendió en su tratamiento y lucha con la enfermedad.
“Estoy muy contento porque ahora si estoy en altas probabilidades de que ya no vuelva (el cáncer)”, destacó.