Monterrey.- El gobernador del Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró que mientras el Ejecutivo no reciba proyectos concretos de obra o en materia de seguridad por parte de los municipios, los fondos estatales no se repartirán a ciegas para los ediles, sea cual sea su partido.
Tras dos semanas fuera de la entidad, el mandatario habló del acuse de los alcaldes que conforman el “Pacto Nuevo León”, sobre proceder penalmente contra él y el tesorero Carlos Garza Ibarra por no repartir el fondo de 2.5 millones para 28 municipios.
“Si le mandan al Estado proyectos de seguridad, con gusto les voy a depositar, ahí está el caso de Cristina, me pidió para C5, le deposité para el C5, y es priista, pero no me pidan que les mande a ciegas un cheque en blanco y que me digan naranjas, verdes y otros colores no, los míos sí”, mencionó.
Según García Sepúlveda, este fondo se condicionó de manera ilegal por parte del legislativo para repartirse solo entre ediles del PRIAN, por lo que se ha ido depositando a cambio de proyectos próximos a realizar que presenten los alcaldes.
“Otros alcaldes que no son naranjas ven el cómo sí y apoyan, estos están todos los días jodiendo, nada propositivo, ni lo bueno reconocen, ahí está lo de Tesla, dónde está el Chale y esos, ni madres, ya llegaron los camiones, lo bueno ni madres, pero para jorobar, todos los días”, destacó.
El gobernador dijo además que los fondos se están solicitando para financiar la campaña del candidato del prian en Coahuila, Manolo Jiménez, por lo que no soltará “cheques en blanco” a posibles actos de corrupción.
“Dobles caras, todo es político, la lana se está yendo para Coahuila para el candidato de sus partidos, no es justo que en este momento de grandeza donde a Nuevo León le está yendo bien en todo, nada más están jodiendo”, señaló Samuel García.