Alcaldes aseguran haber entregado proyectos de sus municipios al Estado

Los alcaldes de Pacto por Nuevo León señalaron que Samuel García “mintió una vez más”, ya que entregaron las carpetas de los proyectos durante los meses de enero y febrero.

Alcaldes de Pacto Por Nuevo León.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Los munícipes integrantes de Pacto por Nuevo León respondieron a las declaraciones del gobernador Samuel García luego de que éste afirmó que no presentaron los proyectos y acusó desvíos para sus partidos.

A través de un comunicado, los alcaldes afirmaron que el mandatario estatal “mintió una vez más” y lo acusaron de ser “la cara FIFI de la 4T".

"¿Dónde quedó aquel líder que convocaba a salir del Pacto Fiscal y que hoy interpreta el triste papel de esquirol de la democracia?", cuestionaron.

En el texto, los munícipes, mayoritariamente del PRI y PAN, señalan que “las carpetas con los proyectos ejecutivos fueron ingresados por los 28 municipios a la Tesorería de Nuevo León, durante los meses de enero y febrero, tal como lo establecen las reglas de operación”.

Finalmente, los alcaldes cierran el documento con la advertencia de seguir defendiendo los recursos avalados por el Congreso local.

No pidan que les mande recursos a ciegas: Samuel a alcaldes

Samuel García.
Créditos: Archivo / ABC Noticias

El gobernador del Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, reiteró ayer sábado 27 de mayo que mientras el Ejecutivo no reciba proyectos concretos de obra o en materia de seguridad por parte de los municipios, los fondos estatales no se repartirán a ciegas para los ediles, sea cual sea su partido.

Tras dos semanas fuera de la entidad, el mandatario habló del acuse de los alcaldes que conforman el “Pacto Nuevo León”, sobre proceder penalmente contra él y el tesorero Carlos Garza Ibarra por no repartir el fondo de 2.5 millones para 28 municipios.

“Si le mandan al Estado proyectos de seguridad, con gusto les voy a depositar, ahí está el caso de Cristina, me pidió para C5, le deposité para el C5, y es priista, pero no me pidan que les mande a ciegas un cheque en blanco y que me digan naranjas, verdes y otros colores no, los míos sí”, mencionó.