Marchan en Monterrey en defensa de la Suprema Corte

Los ciudadanos comenzaron a marchar al grito de “la corte no se toca”, y manifestándose en contra de los alegatos del presidente de México en contra de dicho órgano judicial.

Ciudadanos en Marcha
Ciudadanos en Marcha Créditos: Selene Gaytán
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Alrededor de 3 mil 500 personas se congregaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno, para marchar por el primer cuadro de la ciudad en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Poco antes de las 10:30 horas, los ciudadanos convocados por el colectivo Chalecos México, comenzaron a marchar por la calle Zaragoza al grito de “la corte no se toca”, y manifestándose en contra de los alegatos del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de dicho órgano judicial.

El movimiento realizado en cerca de 50 ciudades, busca defender al máximo tribunal de los comentarios en contra realizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre ser un órgano corrupto, además de la iniciativa de elegir a los ministros por medio de elecciones.

Marchan en Monterrey en defensa de la Suprema Corte. Cortesía: Selene Gaytán

Una de las representantes del colectivo en la entidad, Juany Rodríguez, señaló que pese a no recibir la respuesta que esperaban por parte de la ciudadanía, el movimiento pacífico busca que se respete a la Corte y a su titular Norma Piña, por parte del Gobierno de México.

“Estamos buscando nada más que se respete la ley, que se respeten los derechos, que se respete lo que ya está instituido, él (el presidente) prometió barrer con la corrupción, no. La ha empeorado, ha destruido instituciones que estaban al servicio, no ha solucionado”, mencionó.

Rodríguez señaló que el gobierno local, a cargo de Samuel García, entorpeció la realización del movimiento en la Explanada de los Héroes con la colocación de rejas y el escenario para el “FutFest”, muy al estilo “Sheinbaum” según la manifestante.

“Hay que señalar que hubo una carrera, cerraron calles, Samuel va a ser su espectáculo popular, aun así, hubo mucha participación de la gente”.

Marchan en Monterrey en defensa de la Suprema Corte. Cortesía: Selene Gaytán

Entre los asistentes figuró el exgobernador del Estado, Benjamín Clariond, mismo que pasó desapercibido y se retiró incluso antes de que la marcha llegara nuevamente a las afueras del Palacio de Gobierno.

Aunque todo marchó en orden y resguardado por elementos de la Policía Regia, la tragedia se hizo presente cuando un hombre de la tercera edad sufrió un infarto al inicio del recorrido, mismo que fue auxiliado por elementos de Protección Civil.