Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular (ICV) ofrece a los automovilistas poner su vehículo a su nombre por precios accesibles, dependiendo del año del vehículo.
Los inscritos al padrón que cuenten con un automóvil modelo 2008 o cualquier modelo anterior, el trámite se puede realizar por 3 mil 112 pesos o incluso menos.
En caso de ser modelos entre el 2009 y el 2017, el costo máximo del trámite son 5 mil 187 pesos o menos.
Ninguno de los dos montos del trámite “Ponlo a Tu Nombre”, incluye el pago de multas municipales, y en el caso de los modelos 2009 al 2017, tampoco se incluye el costo del cambio de propietario.
Para poder realizar el proceso de “Ponlo a Tu Nombre”, el Instituto de Control Vehicular solicita: presentar físicamente las placas de Nuevo León, licencia de conducir vigente también del Estado de Nuevo León y la factura o constancia de registro vehicular endosadas.
Si el interesado no cuenta con la factura o constancia de Registro Vehicular, se deberán presentar dos testigos con identificación oficial del Estado, y solo en el caso de modelos 2014 y anteriores.
El trámite se puede realizar en las delegaciones del Instituto, ubicadas en Plaza Cumbres, Citadel, Valle Oriente y las Plazas Outlet.
Para quienes no pueden acudir en los horarios regulares de lunes a viernes, las oficinas se encuentran laborando sábados y domingos de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y el resto de la semana desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Dicho proceso se incentiva desde el ICV como parte de la actualización del padrón de conductores en Nuevo León, en donde también se realiza el canje de placas obligatorio que vence su plazo el próximo 30 de junio.