Monterrey. – Luego de varios días con ausencia de lluvias, el estado de Nuevo León podría entrar de nuevo a una racha con alta probabilidad de precipitaciones en las próximas horas, sobre todo mañana jueves 4 de mayo.
Esto debido a que el frente frío número 53 de la temporada continuará interaccionando con la vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noreste del territorio nacional.
El fenómeno antes mencionado estará presente este miércoles, sin embargo, mañana jueves el sistema frontal se desplazará lentamente por el noreste, y sumado a la presencia de una línea seca extendida sobre el norte y la corriente de chorro subtropical, el resultado sería rachas fuertes de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora no solo en Nuevo León, sino también para Coahuila y Tamaulipas.
Aunado a las ráfagas de viento, se pronostican lluvias puntuales fuertes con posibles granizadas y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en los estados ya señalados, esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
Las probabilidades de lluvia para el estado de Nuevo León se extenderían incluso para el viernes, fecha donde también se estima la presencia de viento además de posibles chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.
Protección Civil de Nuevo León tiene la información proporcionada por Conagua, y agregaron un nuevo reporte de pronóstico del clima extendido en donde se refleja que los próximos días, la entidad tendría hasta un 40 por ciento de probabilidades de lluvia, y que dichas jornadas no estarán completamente nubladas, sino que habrá presencia del Astro Rey.
Estas condiciones se mantendrían básicamente todo este fin de semana, aunque se prevé que el próximo sábado haya cierta disminución en las probabilidades de caída de agua para Nuevo León.