Queda un mes actualizar las placas en Nuevo León

A partir del primero de julio, los diseños de 2011 ya no serán vigentes.

A partir del 1 de julio, las placas vencidas se darán de baja automáticamente del padrón.
A partir del 1 de julio, las placas vencidas se darán de baja automáticamente del padrón.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular (ICV) llama a los conductores de Nuevo León a cambiar sus placas si no las han actualizado, ya que los diseños de 2011 ya no serán vigentes a partir del 1 de julio del presente año.

El ICV ha lanzado el programa "Ponte las nuevas", que ofrece a los propietarios de vehículos la oportunidad de realizar el cambio de placas antes de la fecha límite del 30 de junio.

A partir del 1 de julio, las placas vencidas se darán de baja automáticamente del padrón, quedando sujetas a los reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito.

Para llevar a cabo este trámite es necesario dirigirse a cualquiera de las delegaciones del ICV, las cuales se encuentran abiertas de lunes a viernes en un horario de 09:00 horas a 16:00 horas.

Además, para mayor comodidad de los conductores, las delegaciones Plaza Cumbres, Galerías Valle Oriente, Citadel y Plazas Outlet también brindan servicio los sábados y domingos en el horario de 07:00 horas a 14:00 horas.

Es importante destacar que el costo del trámite varía según el modelo y año del vehículo, para los modelos 2008 o anteriores, el costo máximo es de 3 mil 112 pesos, en el caso de los modelos 2009 a 2017, el costo máximo es de 5 mil 187 pesos y para aquellos vehículos sin adeudo, el costo es de 399 pesos.

"Recuerda que es tu última oportunidad para canjear tus láminas, tienes hasta el 30 de junio".

No dejes pasar esta fecha límite, ya que a partir del 1 de julio las placas vencidas se darán de baja automáticamente del padrón, lo que implicaría estar sujeto a los reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito.

No pierdas la oportunidad de cumplir con este trámite y mantener tu vehículo en regla acudiendo a las delegaciones del ICV para obtener las nuevas placas.

Para más información, los ciudadanos pueden visitar el sitio web oficial del Instituto de Control Vehicular (ICV) o bien, a las redes sociales.