PRIAN amenaza con detener crecimiento de NL: Samuel García

El gobernador de Nuevo León señaló los alcaldes del PRI y el PAN se encuentran estorbando cuando Nuevo León se encuentra en su mejor momento.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- A pesar de que Nuevo León se encuentra en su mejor momento, los alcaldes emanados de los partidos políticos del PRI y PAN se encuentran estorbando, declaró el gobernador Samuel García Sepúlveda.

En referencia a la amenaza de los ediles sobre que no otorgarían los permisos para la construcción de la Línea 6 del sistema Metrorrey, el mandatario estatal sostuvo que se mantienen las bondades en materia económica de la entidad, sin embargo, también criticó la postura de los munícipes.

"Viene el canciller Marcelo Ebrard hoy, vamos a estar juntos a las 12:00 en la inauguración (de la empresa Tata) por lo que no dejan de llegar las mejores empresas: Tesla, KIA, Tata, Quanta, y todas las que nos acabamos de traer de Corea y Taiwán, que producen traen las laptops, iPhones, smartwatchs; Nuevo León, en su mejor momento y los alcaldes del PRIAN estorbando, ¿cómo ven?”, expuso el emecista en un video publicado en sus redes sociales.

Asimismo, García también publicó un sondeo de opinión donde cuestionó a los seguidores de sus cuentas de Instagram y Facebook sobre si prefieren el "nuevo Nuevo León" o a la "vieja política del PRIAN".

"La vieja política no sabe hacer otra cosa más que estorbar. Los alcaldes de PRIAN amenazan con detener el crecimiento de NL, no les importan los ciudadanos y detienen la construcción de la Línea 6", manifestó García Sepúlveda en otra publicación.

Este conflicto entre el gobierno de Nuevo León y alcaldes metropolitanos subió de nivel el martes, luego de que el secretario de Movilidad Estatal, Hernán Villarreal, declaró que se frenará la construcción de varias obras si los alcaldes no dan los permisos para la Línea 6 del Metro, tal y como se anunció el pasado lunes.

También Villarreal dijo que, si dichas autorizaciones no se entregan por los ayuntamientos, el Estado no dará en automático los permisos, así como tampoco los 300 millones de pesos para que arranquen los pasos a desnivel de Bonifacio Salinas, en Guadalupe, y Rómulo Garza, en San Nicolás, obras que solicitaron Cristina Díaz y Daniel Carrillo, respectivamente.