Monterrey.- Los usuarios de transporte público han denunciado que la parada de la Ruta Express, ubicada sobre la avenida Universidad y la avenida Guerrero, está obstaculizando el paso de otras unidades de transporte urbano.
Esto ha ocasionado dificultades para que algunas rutas como la 1, 88, 209, 220, 226 y 232; puedan llegar a dicha parada, e incluso, algunos choferes deciden no detenerse en donde les corresponde. Esta situación ha generado una gran pérdida de tiempo para los pasajeros.
Varios usuarios de transporte público señalaron para ABC Noticias el exceso de camiones estacionados de la Ruta Express y del Transmetro, lo que provoca la ocupación innecesaria del espacio y dificulta la llegada de otros autobuses a sus respectivas paradas.
“A veces los camiones, no hay tanto espacio, entonces tienden a no pararse o igual vienen a veces muy llenos y pues se entiende la parte de que no se paren porque hay que cuidar también integridad de las personas que ya llevan, pero también hay otros que no se paran porque traen prisa o ‘x’ cosa, prefieren darle o porque creen que se va a llenar aquí”, reveló el usuario Óscar Eduardo Guerra
Según un informante del Instituto de Movilidad, la semana pasada se relevó a los pasajeros de diversas rutas de transporte urbano, ya que se desplazaron al menos 20 metros más a la izquierda debido al espacio ocupado por los autobuses de Metrorrey en la estación Universidad. Dicho desplazamiento se dio pese a que el carril no es exclusivo de la Ruta Express de Metrorrey.
Te podría interesar
“Ya ha pasado que estás ahí ansioso porque llegue la ruta y se va, sí llega y de repente, no se para y tú les haces señas y se te pasa, hay que esperar otra en Universidad más que nada, tú estás ahí (en la parada) y hay mucho tráfico, se pasan y ya tienes que esperar el otro”, dijo Jorge Reina.
Durante un recorrido, se constató que al menos cinco autobuses de la Ruta Express se alinean justo frente a las escaleras de la estación Universidad, lo que provoca la ocupación del espacio y dificulta que otras rutas puedan detenerse y llevar a otros pasajeros.
Los usuarios denuncian que, lejos de beneficiarlos directamente, la implementación de la Ruta Express solo les quita tiempo, ya que el espacio ocupado por estas unidades afecta su viaje diario en otras rutas alternativas.
“Hay gente que como es mi caso estudiamos y trabajamos entonces, algunas veces tiempo es lo que no tenemos y para que los choferes no te suban, está muy mal de parte pues las empresas que coordinan estos camiones y estas líneas de transporte”, declaró Gerardo Yarena.