Monterrey.- Después de 26 años desde su inauguración, la fachada del Túnel de la Loma Larga, de parte del municipio de Monterrey, recibió un mantenimiento por parte de la Secretaría de Servicios Públicos.
Por lo tanto, el gobierno encabezado por el alcalde Luis Donaldo Colosio, realizó la rehabilitación del ícono urbano durante todo el mes pasado, abarcando los 5 mil 590 metros cuadrados de la fachada y el interior del túnel.
Las labores realizadas incluyeron la limpieza manual y limpieza mecánica de toda la fachada, impermeabilización y nueva pintura por dentro y por fuera, misma con la que se preservará de mejor manera la infraestructura del túnel.
Es importante mencionar, que los trabajos que se realizaron por dentro fueron principalmente de pintura en los cordones, delimitación de carriles, banquetas y bases, además del barrido manual de los más de 2 mil metros lineales.
Asimismo, hasta el momento el municipio de San Pedro, por su parte, no ha anunciado continuar la rehabilitación de este túnel o hacerlo en colaboración con la capital del Estado.
Te podría interesar
Cabe señalar que la única intervención que se llevó a cabo en esta obra, que conecta a los municipios, fue en el año del 2017, cuando se inauguró el mural del Dr. Lakra en el frente de salida con rumbo a San Pedro, mismo que se convirtió en el mural al aire libre más grande de todo México.
Posteriormente, en diciembre del 2022, ambos municipios anunciaron que trabajarían en conjunto para realizar mejoras en todo el Puente Atirantado, mismo que durante 19 años no recibió ningún trabajo de mantenimiento.
Finalmente, tanto Colosio Riojas como el alcalde sampetrino, Miguel Treviño, han tenido diversas reuniones para trabajar proyectos en conjunto y mejorar la unión entre ambos municipios, como lo son los corredores verdes que conectan plazas y parques públicos.