Monterrey.- La alcaldesa de Guadalupe y presidenta de la Mesa de Colaboración Metropolitana, Cristina Díaz urgió al Estado atender las principales problemáticas en conjunto con los municipios. También hizo un llamado a evitar las quejas y más bien enfocarse a un objetivo en común.
Los integrantes de la Mesa sostuvieron una reunión en privado en conjunto con autoridades estatales para tratar temas de finanzas, movilidad, pavimentación, agua y medio ambiente.
“Estimados alcaldes, estimados funcionarios del Estado, la presente reunión no es un lugar para continuar con quejas que son oídas, pero a veces no escuchadas, y promesas que son reiteradas.
Te podría interesar
“Los municipios damos la mayor cantidad de soluciones a la ciudadanía y cuando los recursos vienen a la baja se ponen en riesgo los beneficios más tangibles para la gente”, expresó Díaz.
En el Estadio BBVA, ubicado en el municipio de Guadalupe se llevó a cabo la cita, e inició alrededor de las 9:30 horas. La presidenta de la Mesa reiteró la participación en conjunto entre los alcaldes metropolitanos y el Estado.
“Hablar de colaboración no es hablar de sumisión. Es hablar de entendimiento, y eso es muy importante señalarlo. Hablar de un objetivo común, una mejor ciudad metropolitana y un mejor Nuevo León”, precisó.
Destacó las problemáticas en el tema de movilidad en la entidad y el pavimento dañado que tienen las principales avenidas del área metropolitana. Agregó que el Estado debe redoblar esfuerzos para garantizar el suministro de agua a todos los ciudadanos.
“Tenemos una crisis de movilidad con un transporte público insuficiente y un pavimento deficiente. Es necesario reconocer que el Estado también tiene responsabilidad en las avenidas más importantes del área metropolitana, son de su jurisdicción.
Y así mismo, pareciera que a pesar de todas las acciones para fortalecer el suministro de agua en nuestra ciudad, todo indica que esto no será suficiente para dar respuesta a esta escasez hídrica que enfrentamos el año pasado”, dijo la alcaldesa de Guadalupe.