Monterrey.- En la explanada del Congreso de Nuevo León, se exhibió el observatorio astronómico ciudadano que permita a gente de dentro y fuera del Congreso tener un viaje virtual por el espacio.
Esta exposición de ‘El Universo al alcance de todos’ se puso en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM).
El presidente del Poder Legislativo, Mauro Guerra, detalló que el domo inflable que compone el observatorio permite acercar a la gente a presenciar el comportamiento espacial, lo cual no es accesible desde la ciudad.
Asimismo, destacó la colaboración del Congreso con la Máxima Casa de Estudios, la cual ha conseguido logros y convenios internacionales a través del Observatorio de Iturbide.
“Para que las escuelas que nos visitan, los ciudadanos y los propios diputados podamos tener conocimiento de esto, difundirlo y que cada vez más personas conozcan lo que la Universidad está haciendo y está logrando”, refirió.
Eduardo Pérez, responsable de astronomía de la FCFM, mencionó que este proyecto nació desde el Congreso, desde legislaturas atrás, y tiene como principio el procurar la responsabilidad social entre las comunidades.