Madres de desaparecidos en Nuevo León vivirán un 10 de mayo sin felicidad

"Nosotros no tenemos nada que festejar ni que celebrar porque nosotros tenemos años que nos robaron nuestra felicidad, nos quitaron un pedazo de nuestro corazón", dijo una de las integrantes de Amores.

Madres Buscadoras de NL protestan frente al Palacio de Gobierno en Nuevo León
Madres Buscadoras de NL protestan frente al Palacio de Gobierno en Nuevo LeónCréditos: Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al desconocer el paradero de sus seres queridos, las integrantes de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores), señalaron que pasarán este 10 de mayo incompletas, al faltarles una parte de su corazón.

Con una protesta pacífica la mañana de este martes en las escalinatas y la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, el grupo de inconformes  instaló varias lonas con las con fotografías y nombres de personas de quienes no se sabe su paradero desde hace varios años.

La señora Virginia Buenrostro reiteró que no hay motivos para celebrar este 10 de mayo, debido a que aunque hay otros miembros de sus familias, sienten esa ausencia.

"Nosotros no tenemos nada que festejar ni que celebrar porque nosotros tenemos años que nos robaron nuestra felicidad, nos quitaron un pedazo de nuestro corazón al desaparecer a nuestros seres queridos por la violencia e inseguridad que todavía estamos viviendo", dijo la madre buscadora.

“Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, fueron parte de las consignas que el grupo de unos 30 manifestantes mostraron y reclamaron a las autoridades avances en las investigaciones y acciones para esclarecer estas desapariciones registradas en la entidad, como en Tamaulipas.

Nuevo León es uno de los Estados que más desaparecidos tiene en el País. Foto: Iram Hernández 

Buenrostro también reiteró el llamado al gobernador Samuel García a tener empatía con su lucha, sobre todo ahora que es padre, por lo que esperan el apoyo de las autoridades locales.

"Le pedimos al Gobernador ahora que acaba de ser padre que se toque el corazón, que se conmueva para que tome seriedad al caso de los desaparecidos, ocupamos que nos ponga atención hay más casos que los que se dan a conocer", agregó la mujer que busca a su hijo, a su hija y al novio de esta.

Por otra parte, le demandó al mandatario estatal dejar de lado cualquier pugna personal o política y que se pueda resolver pronto el tema de nombrar a un fiscal para que se tengan avances en las carpetas de investigación de todos estos casos.