Monterrey. - El conflicto entre los alcaldes del PRIAN y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, continúa, y según lo expresado por el mandatario, si los ediles no quieren dar permisos para realizar las obras, estas se irán a otros municipios.
García Sepúlveda expuso que algunos metropolitanos “se ponen sus moños” para entorpecer los proyectos del ejecutivo mientras otros piden la inversión a gritos, por lo que señaló que no negociará con líderes partidistas no electos, poniendo de ejemplo a Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.
“Tienes que ir a negociar con Paco, o con Chefo, pues ellos perdieron, la gente los quitó no votó por ellos, por qué tiene que ir un gobernador a negociar con esos capos, ni madres, yo negocio y por las buenas jalamos con autoridades electas”, declaró.
El mandatario estatal señaló que entre los municipios que sí colaboran con los proyectos se encuentran Escobedo y San Pedro que no son de Movimiento Ciudadano, además de Monterrey, Santa Catarina, Hidalgo, Salinas Victoria, El Carmen y China, presididos por munícipes emecistas.
“Hoy que les digo tengo la lana, tengo la autorización, te dicen ‘no pues es que Paco y Chefo no me dejan, no te puedo dar el permiso y que se friegue todo el municipio’, no te pueden ver bien porque te jalan”, dijo.
Los exgobernadores Rodrigo Medina y Jaime Rodríguez Calderón, no sufrieron por obtener permisos de construcción o realizar obras en colaboración con municipios, según el mandatario, esto debido a ser parte de la “vieja política”.
Las declaraciones del Gobernador se dan después de que los alcaldes integrantes del Pacto Nuevo León, dieran a conocer que, si no se realizan mesas técnicas para tratar la construcción de la Línea 6, no se darán los permisos por parte de San Nicolás, Apodaca y Guadalupe.
Por si te interesa: PRIAN amenaza con detener crecimiento de NL, dijo Samuel García.
El líder del ejecutivo declaró que la inversión en infraestructura municipal se destinará a quienes presenten proyectos bien planeados, y no a solicitudes de “cheques en blanco” que se utilicen en financiar candidaturas del PRIAN en otros Estados.