Apodaca.- En el municipio de Apodaca celebró su primera feria ambiental donde expusieron la importancia de preservar sus rubros más importantes, como el agua, la biodiversidad y el reciclaje.
Una de las finalidades de este evento, fue resaltar todas las propiedades que el medio ambiente contiene en el Estado y la ciudad apodaquense, y sobre todo, los cuidados específicos que requieren ante el acelerado crecimiento industrial de los últimos 50 años.
“Éramos un mundo más lento, y también éramos más lentos para dañar al ambiente. Hoy, si nos descuidamos a este ritmo, nuestros nietos no van a poder disfrutar de muchas de las cosas que todos disfrutamos", dijo el alcade César Garza Villlarreal.
“Apodaca, a pesar de ser el municipio con el mayor proceso de industrialización de la Zona Metropolitana, todavía tenemos un patrimonio verde muy importante por conservar”, declaró el edil.
A través de un convenio de colaboración entre el municipio con los sectores empresarial, académico o educativo, organizaciones no gubernamentales y Gobierno del Estado, se implementaron políticas públicas para atacar los problemas de contaminación ecológica y del aire.
Te podría interesar
Según el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ecología y Transporte, José Gerardo García, el acuerdo les permitirá trabajar en coordinación con los expertos para lograr la concientización junto con acciones comunitarias que permitan reducir el daño ambiental.
“La ecología no nada más se trata de reforestar, ni de plantar árboles, se trata también de ponerle atención al aire, a la biodiversidad, a la tierra, al reciclaje y a todos los demás puntos que convergen en la parte de la ecología”, dijo el funcionario municipal.
García, añadió que viene en camino la entrega del premio al Mérito Ecológico en agosto, propuesta recién aprobada por el cabildo, y que forma parte de las acciones para fomentar ejemplos sociales en el cuidado del medio ambiente. Esta edición de la Feria Ambiental Apodaca 2023, albergó 63 expositores de los sectores mencionados.