Monterrey.- Con la presencia de unos 600 soldados y de 250 a 400 policías de Fuerza Civil en sus respectivos destacamentos, el gobernador Samuel García aseguró que se reforzará al municipio de Cerralvo y a la región fronteriza con Tamaulipas.
García refirió que como la seguridad es la principal demanda en la zona tuvo que solicitar apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la presidencia para tener en sinergia un proyecto regional de seguridad pública.
Samuel García dijo que, con una inversión de 98 millones de pesos y que a la fecha registra un avance del 65 por ciento se va conformando el destacamento de la corporación estatal, que al igual que el Regimiento de Caballería Motorizada de la Guardia Nacional, esperan queden listos en agosto próximo.
"Nos trajimos, no estaba en planes, un regimiento de caballería motorizada del Ejército que se va acabar en unos meses, van a llegar 600 soldados de los más capacitados y de los más armados con camionetas blindadas para cuidar toda la frontera con Tamaulipas.
"Al lado, vamos a terminar destacamento (estatal) que tendrá 250 o 400 elementos. En agosto que venga Andrés Manuel (López Obrador), va venir a inaugurar el regimiento y destacamento, ese día va haber mil elementos cuidando (la zona Norte de) Nuevo León", informó.
Destacó que con esta estrategia también se genera una infraestructura que incentive la descentralización con la llegada de más inversiones a otras ciudades fuera del área metropolitana de Monterrey.
“Antes los gobernadores mediocremente decían pues con que esté blindado Monterrey los demás (municipios) no importan. Aquí la estrategia del secretario Pámanes es lo contrario, tenemos que garantizar seguridad en cada metro cuadrado de Nuevo León desde Anáhuac hasta Mier y Noriega”, expresó el gobernador.