Monterrey. - Con la ausencia del gobernador Samuel García, los dirigentes del PRI, PAN y representantes del gobierno de Nuevo León llegaron esta tarde al Palacio de Gobierno para buscar acuerdos y poner fin a la guerra política que se ha librado en los últimos ocho meses.
Carlos de la Fuente, dirigente de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, señaló que los diputados e integrantes de su partido, siempre están dispuestos a dialogar en pro del bien ciudadano, aunque vaticinó que ante la ausencia del gobernador, será difícil llegar a un acuerdo.
"Nosotros hemos sido muy claros, se lo dijimos en el chat que él (Javier Navarro) voluntariamente creo, sin consensarlo con nadie. Él no tiene idea de que hemos venido negociando y dialogando con el gobernador, porque él nunca está, por eso el siempre 'no estoy enterado' pues, claro, no está enterado de lo que pasa en Nuevo León, menos de lo que hacemos en las negociaciones, porque no lo lleva el gobernador", dijo.
Por su parte, José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León, quien calificó de cínicos y mentirosos a los funcionarios del gobierno emecista tras la dimisión de Patricia Salazar del PRI para pasar a Movimiento Ciudadano, manifestó que sí dialogarán y estarán del lado del gobierno, siempre y cuando sea para construir, aunque ya no confían en la administración de García Sepúlveda.
"El diálogo para salir de la adversidad es lo mejor y creo que hoy lo que venimos a demostrar los priistas".
A la reunión también llegaron, el tesorero del estado, Carlos Garza, la diputada priista Ivonne Álvarez y Hernán Salinas, presidente de Acción Nacional en la entidad.
El secretario de Gobierno Javier, Navarro, señaló que la mesa de diálogo sería abierta a los medios de comunicación, esto tras el establecimiento de las reglas, las dinámicas y la agenda a tratar entre las partes.