Monterrey.- Luego de ocho meses de batallas entre el Gobierno del Estado y los diputados del PRI y PAN que controlan el Congreso, hoy ambos grupos tienen pactado un encuentro que podría ser decisivo para Nuevo León.
La cita está contemplada para este mediodía en Palacio de Gobierno, con la participación de actores políticos de los diferentes partidos y representantes de Consejo Nuevo León y Cómo Vamos.
El Partido Acción Nacional confirmó su asistencia al encuentro emplazando al gobernador Samuel García a que asista a la reunión, presencia que hasta ayer no había sido confirmada.
Lo que se informó fue que el secretario general de gobierno, Javier Navarro, encabezará la reunión, que busca destrabar, entre otros temas, la designación de un fiscal general pues hoy se cumplen 250 días con un encargado de despacho a quien el mandatario ha pedido destituir.
El encuentro también buscará destrabar la repartición de recursos del estado a municipios, el aval a los permisos de construcción a las nuevas líneas de metro y las múltiples acusaciones y hasta denuncias que han intercambiado PRI, PAN y Fiscalía contra autoridades estatales y diputados y funcionarios de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar
“Los diputados del PAN estamos listos para la reunión de mañana (hoy), a fin de entablar un diálogo abierto y directo con el gobernador Samuel García Sepúlveda, de quien esperamos que asista de manera presencial”, informó un comunicado de prensa.
Por su parte, el líder estatal del PRI, Jesús Garza Ochoa, dio a conocer que sí asistirá al encuentro pero no ha confirmado la presencia de sus diputados.
En el caso de Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece el gobernador del estado, el coordinador de los legisladores locales, Eduardo Gaona, informó que sí asistirá al encuentro.
“Las condiciones están dadas para que haya diálogo, creo que ellos se verían muy mal ante la gente que ahorita se está convocando si no asisten”, explicó el diputado de MC.
Otras bancadas como la de Morena, que representa el legislador Waldo Fernández, dijo no haber sido invitado a la reunión. Para la activista Liliana Flores Benavides el encuentro no genera mucha expectativa debido a los últimos ataques que se intercambiaron.
“El gobernador se fue a la Ciudad de México a denunciar con el Presidente de la república a los legisladores del estado… hasta en las guerras militares se hace una tregua en ambas partes, pero por lo visto, no se ve que esto pueda suceder”, manifestó.