Monterrey.- El Gobierno Municipal de Monterrey en colaboración con el Hospital Universitario han organizado una campaña de donación de sangre para concienciar a la población sobre la importancia de este acto altruista.
El Hospital Universitario ha brindado su apoyo completo para la recolección, conservación y distribución de sangre durante esta actividad.
La jornada de donación se llevará a cabo el miércoles 14 de junio en la planta baja del Palacio Municipal de Monterrey, desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.
Para facilitar la participación de la comunidad, el Hospital Universitario también estará presente con su módulo móvil para realizar donaciones de manera simultánea.
Antes de donar, los voluntarios serán sometidos a un breve cuestionario por parte de médicos especializados para determinar su elegibilidad como donantes.
Te podría interesar
Esto garantiza que la donación sea segura y beneficiosa tanto para el donante como para el receptor.
Para ser elegible como donante, se deben cumplir ciertos requisitos, es necesario ser mayor de edad y menor de 65 años, así como haber guardado un ayuno mínimo de cuatro horas y abstenerse de consumir alimentos ricos en grasas previo a la donación.
Además, no se debe haber ingerido medicamentos en la semana previa y se requiere tener un peso mínimo de 55 kilos.
Esta campaña se enmarca en el Día Mundial del Donante de Sangre y busca generar conciencia sobre la importancia de la donación para salvar vidas.
El Gobierno de Monterrey, en colaboración con el Hospital Universitario, invita a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos a unirse a esta noble causa y contribuir a mejorar la salud y el bienestar de la comunidad.