Monterrey.- La Secretaría de Turismo y la de Cultura, anunciaron el Primer Corredor Gastronómico “Calor, Aroma y Sabor” para presentar la comida típica del Estado.
En el marco del Día Internacional de la Gastronomía Sostenible, el próximo 18 de junio en la Plaza Gastronómica, junto a Palacio de Gobierno, se realizará el evento que busca promover a Nuevo León y su comida ante turistas locales y de todo el mundo.
“Queremos posicionar a Nuevo León con la mira en el turismo local, nacional e internacional por medio de la gastronomía, para presumir todo esto nos empapamos de viva voz de expertos chef reconocidos, para ver qué era lo que se conocía o palpaba de la gastronomía de Nuevo León”, dijo Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo.
Serán en total 30 expositores de 22 diferentes municipios como Allende y Linares, quienes ofertarán sus platillos el próximo domingo 18 de junio, con precios entre los 90 y los 150 pesos, según la funcionaria.
Algunos de estos serán el asado de puerco, pan de elote y el arroz de boda, y los asistentes, quienes no pagarán acceso, podrán también ver el show del MacroFest, a través de pantallas gigantes que se instalarán en la Plaza.
La Secretaria mencionó que, aparte de esta exhibición, se tendrán en la semana un panel para impulsar la gastronomía del norte, y una capacitación sobre “El manejo higiénico de los alimentos”, en el Instituto Regiomontano de Hotelería y Turismo.
En el 2010, la gastronomía mexicana recibió el nombramiento de patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Unesco, por lo que la estrategia de Turismo busca a toda costa promover la imagen de la comida típica de Nuevo León ante otros Estados y países.
“La Secretaría tiene muy claro que la gastronomía de Nuevo León es algo que hay que compartir con el mundo entero, este sin duda serán los primeros eventos, pero vamos a seguir trabajando, es muy importante y es una unión de esfuerzos”, mencionó.