Monterrey.- El gobernador Samuel García señaló que ante las investigaciones que mantiene el SAT, Francisco Cienfuegos, está a unos días de ir a prisión por los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita.
García Sepúlveda indicó que se tienen distintos requerimientos de la autoridad fiscal por temas relacionados a la operación de factureras, donde estarían involucradas 50 personas físicas y 60 morales.
Ante el conflicto que mantienen el Estado y los diputados del PAN y del PRI, así como alcaldes emanados de estos partidos y sus líderes estatales, Samuel García reiteró que no está dispuesto a negociar con quienes han quebrantado la ley para beneficio de sus cúpulas.
“Este sinvergüenza metió, tíos, primos, hermanos a los de Kalos, Sofomes, factureras y como todas entran en el esquema de facturero, en automático se configura delincuencia organizada y más importante aún, recursos de procedencia ilícita”, expuso.
Esta declaración se dio luego de que el SAT giró dos oficios al Registro Público de Nuevo León solicitando información de propiedades relacionadas con el priista y su esposa Lucía Todd, por "Coalición Acerera", una de las empresas mediante las que Cienfuegos reportó ingresos por la renta de una casa en Contry La Silla de Guadalupe, por 80 mil pesos mensuales.
“Esos dos delitos dice la Constitución que son graves, prisión preventiva oficiosa, en cualquier momento Paco va a Almoloya, va a la cárcel y toda su red.
“Nada más que este sin vergüenza, pues no satisfecho también embarró a la esposa que hoy sale implicada en las carpetas de factureras, y yo lo que les digo es, con esos delincuentes yo no voy a tratar”.
Asimismo, el emecista señaló que el ex candidato a alcalde de Monterrey y actual enlace legislativo del CEN del PRI se está ocultando para evitar la eventual acción de la justicia, actitud que añadió también estaría tomando el panista Raúl Gracia para deslindarse de temas comprometedores.
“El capo mayor Paco Cienfuegos ¿por qué creen que anda escondido y casualmente se opera la rodilla para irse a la Ciudad de México? Porque ya sabe que está a días de ir a la cárcel. Yo fui el principal promotor de que las factureras fueran delito grave.
“Esta gente llevaba 20 años controlando al Auditor, al Fiscal, al Poder Judicial, ya nada más falta que lo reelijan al mismo, ya sería el colmo. Ahí están los requerimientos, son 50 personas físicas que son los primos, hermanos, socios, los patrocinadores de la campaña, los Kalos y como 60 morales que siempre fueron sus operadores, los maleteros, los que cobran el cash, los que lavaban”, enfatizó García.