Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró que el conflicto entre el ejecutivo y legislativo no se resuelve debido a que ambos buscan beneficios propios y no para la ciudadanía.
Según el edil, los dos poderes deben ceder para llegar a acuerdos, principalmente en el tema de la elección del nuevo fiscal, que consideró como la raíz de todas las diferencias.
“El primer tema en el orden del día siempre sigue siendo lo mismo de siempre, el fiscal, el fondo, las cosas no van a transitar si están en la misma postura de siempre, si no tiene concesiones en favor de la ciudadanía y nada más buscan cosas para sus cotos de poder, esto no va a cambiar jamás”, mencionó.
Lamentó que el gobernador Samuel García, no se presentó en la reunión con los legisladores que se realizó en el Palacio de Gobierno el pasado lunes 12 de junio, y agregó que esos detalles ocasionan que el conflicto continúe.
Respecto al tema de entrega de los fondos de desarrollo, en donde se ven involucrados alcaldes del PRI y el PAN, Colosio Riojas comentó que serán ellos quien deben librar esa batalla, y que no se involucraría en el tema.
Dijo también que ya no haría más llamados a los involucrados refiriéndose al Gobernador del Estado, diputados y munícipes, debido a que “ninguna de las partes coopera” para terminar con el problema.
“Hemos hecho llamados muchas veces al diálogo, ya han ido varias veces a hacer intento de ello, lamento mucho que no hayan cooperado y espero que pronto podamos tener algo de respeto”, declaró.
En anteriores ocasiones, el alcalde ha señalado que Monterrey no ha tenido conflicto con la retención de las participaciones municipales y el fondo de desarrollo, por lo cual, no forma parte de la coalición “Pacto Nuevo León”, y reiteró que las diferencias por tal motivo no le competen.