Monterrey. - Para la actividad legislativa del miércoles, el Congreso de Nuevo León se perfila para aprobar el matrimonio igualitario a través de reformas al Código Civil.
Según fuentes legislativas, el propósito de la sesión de la diputación permanente de hoy es recibir los asuntos en cartera y convocar a un periodo extraordinario, en donde perfilan avalar el expediente que elimina la figura del matrimonio hombre-mujer. De hecho, trascendió que los congresistas tienen cerca de 30 dictámenes prioritarios a resolver.
También, los diputados planean seguir con el trámite de la Ley de Gestión Integral de Residuos, la cual ya fue leída en la sesión ordinaria del 30 de mayo, pero el asunto quedó suspendido antes del debate.
En este último caso, se han intentado dos veces de expedir la ley en el pleno para su publicación, mismas ocasiones que trabajadores de Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode) amagaron con descargar los camiones de basura afuera del palacio legislativo.
Los sindicalizados del Simeprode, están en desacuerdo con esta ley ya que ya que le da facultades propias a los municipios de manejar la basura, lo que deja fuera del juego a la paraestatal.
Nota en desarrollo.