Monterrey.- Protección Civil de Monterrey inició un operativo para brindar a la ciudadanía zonas de enfriamiento en los puntos con más afluencia.
Debido a la onda de calor que se presenta en el país, y en la entidad está rebasando los 40 grados centígrados, el director de la corporación, Fernando Fernández, indicó que es una estrategia como el operativo carrusel, realizada en la época invernal.
“Un espacio donde la gente pueda resguardarse de las inclemencias del tiempo, acompañados con unos ventiladores, hay áreas donde pueden permanecer para refrescarse, regular su temperatura corporal e hidratarse.
“Esta estrategia, que está llevando a cabo el gobierno de Monterrey, es poder llevar centros de enfriamiento, las cuales consisten en brindar hidratación para la gente ante esta onda de calor”, explicó el director de Protección Civil de Monterrey.
Fernández añadió que los centros brindarán atención pre hospitalaria si es necesario, y una mayor valoración en caso de que se requiera.
Te podría interesar
Indicó que la corporación realiza una evaluación de las zonas con mayor afluencia de ciudadanos para establecer las zonas de enfriamiento y mencionó los lugares que han detectado.
“Tenemos tres zonas que son sobre la avenida Juárez, en el cruce con Morelos, en el cruce con Juan Ignacio Ramón y Aramberri, es decir, la parte del Mercado Juárez, y sobre este primer cuadro hay otro punto en el Palacio Municipal de Monterrey.
“Una zona más en el Parque Aztlán, que es donde culmina la estación del Metro Talleres”, detalló.
El horario de atención de las zonas de enfriamiento será desde las 11:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y el resto de las unidades operativas, informó Fernando Fernández, estarán realizando rondines en diferentes puntos de la ciudad para atender cualquier situación.
De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la onda de calor continuará durante los siguientes días hasta la próxima semana.