Monterrey.- La Procuraduría Estatal del Medio Ambiente suspendió la tarde este jueves 15 de junio las labores de planta de transferencia de basura sólida que brinda servicio en el municipio de Guadalupe.
A través de un comunicado, la alcaldía de dicho municipio dio a conocer que la causa de su clausura fue la no renovación del comodato de la Planta de Transferencia que se encuentra ubicada en el sector Valle Soleado, el cual venció en octubre de 2021. Por lo tanto, esta suspensión será hasta nuevo aviso.
En la ficha informativa se señaló que la clausura afectará a 200 mil viviendas en 104 colonias, la cual comenzará a verse durante la tarde-noche del jueves.
Se ha reportado que dentro de la planta de procesamiento de basura, quedaron toneladas de residuos sin recolectar. La clausura de esta planta de transferencia plantea preocupaciones significativas en términos de salud pública y gestión de residuos en el municipio de Guadalupe.
Se ha revelado que, como resultado, los camiones de recolección de basura tendrán que dirigirse a otras plantas, lo que causaría una mayor pérdida de tiempo en los traslados.
Te podría interesar
En cuanto a la salud, se ha informado que la generación de diversas bacterias en la planta procesadora de residuos sólidos podría poner en peligro al personal y a la población.
Ante esta situación, la alcaldesa de Guadalupe Cristina Díaz, sostuvo una reunión de emergencia con la empresa recolectora de basura Veolia para redefinir la estrategia de redistribución de rutas y minimizar el impacto en los ciudadanos.
Esta acción se produce en medio de las recientes tensiones políticas entre los distintos niveles de gobierno en la entidad. La construcción de nuevas líneas de metro liderada por el gobierno estatal ha sido escenario de desencuentros y diferencias entre las autoridades locales y el gobierno de Nuevo León.