Movimiento Ciudadano reta al PAN a renunciar tras escándalos de corrupción

El partido Movimiento Ciudadano retó a los integrantes del Partido Acción Nacional tras los escándalos de corrupción por la presunta compra ilícita de tres propiedades a Fomerrey.

Miguel Ángel Sánchez
Miguel Ángel SánchezCréditos: Alaín García
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) retó a los integrantes del Partido Acción Nacional que se consideren ‘de bien’ a renunciar a ese instituto político, tras los escándalos de corrupción de Zeferino Salgado, por la presunta compra ilícita de tres propiedades a Fomerrey.

En un comunicado, el partido conminó también a los panistas que ‘si tienen valores’, a sumarse a la ‘ola naranja’, y eventualmente a la construcción de lo que consideran el nuevo Nuevo León.

“Este PAN no es el PAN de antes, es un PRI Azul porque Chefo es socio y aliado de Francisco Cienfuegos, el que controla el PRI en Nuevo León, esos grupos deben ser enterrados como PRIAN en el basurero de la historia”, puntualiza la misiva difundida.

MC señaló que no es congruente que políticos como Fernando Canales Clariond, José Luis Coindreau García y Mauricio Fernández Garza y otras figuras auriazules destacadas, continúen ligadas al PAN, tras los delitos de quien, consideran, es el líder de facto del partido en el estado.

En el documento, Movimiento Ciudadano cimenta su invitación a los panistas, en una investigación periodística local, que aparentemente evidenció la compra ilegal de tres propiedades por parte de Salgado, con apoyo de un juez, el cual, se dice, tuvo como recompensa la exención de impuestos en San Nicolás, en 2016, 2017, 2020 y 2021.

De acuerdo con el comunicado de MC, la investigación realizada por medios locales, la compra de las propiedades, una de ellas a un costo de 67 pesos, viola el artículo 217 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, el cual limita a uno por familia, la adquisición de lotes de urbanización progresiva.

Finalmente, el partido de donde surgen figuras políticas como Samuel García y Luis Donaldo Colosio, reiteró su invitación a los panistas a unirse a su proyecto, en el cual, aseguran “no se toleran esas ilegalidades”.

“¿Qué esperan los panistas que se consideran de bien para renunciar?”, se lee en la última línea del comunicado.

La bancada del partido Movimiento Ciudadano, pidió a las autoridades investigar la adquisición de tres propiedades por parte de allegados al panista, Zeferino Salgado, transacción que tildaron de ‘sospechosa’, y en caso de comprobarse alguna irregularidad, exigieron sancionar a quien corresponda acorde a la ley.

En un comunicado los legisladores emecistas denunciaron que la compra de uno de los terrenos en cuestión se hizo por menos de 100 pesos, pese a que el valor catastral del predio es de 376 mil pesos.

Agregaron que el programa precisó que los terrenos serán destinados para patrimonio familiar y para vivienda, sin embargo, a los mismos se les dio un uso comercial, ya que, tras la modificación de las estructuras, se instaló una tienda de conveniencia.