Monterrey.- El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, propuso a la iniciativa privada hacer un nuevo proceso para la selección del Fiscal.
García Sepúlveda mencionó que, entre los representantes de la sociedad civil, busquen a los mejores cinco abogados del Estado, para que entre ellos se decida quién será el titular del órgano de justicia local.
“Que las universidades le propongan al gobernador los 5 mejores abogados de la academia, ni Adrián, ni Arce, que las universidades le propongan al gobernador las 5 mejores, por qué no ponen eso”, señaló.
Luego de que diversas organizaciones como la Caintra, Canaco, Coparmex y demás, lanzaran un comunicado para incentivar que se resuelvan las diferencias entre el Ejecutivo y el Legislativo, el mandatario estatal solicitó que sean más claros sobre qué esperan del Gobierno.
“Son ellos quienes me piden luchar por una fiscalía autónoma y no había en su desplegado absolutamente nada de la Fiscalía, sean más enérgicos, digan, señalen, en mayor detalle, qué espera la IP del gobierno”, agregó.
Dijo que si lo que esperan es que negocie con Paco Cienfuegos y Zeferino Salgado no sucederá, y resaltó que no está dispuesto a reunirse con los líderes del PRIAN.
El gobernador envió además una invitación a militantes de los partidos de oposición, para dejar atrás el liderazgo de Paco Cienfuegos y “Chefo” Salgado, y en su lugar trabajar en colaboración con su gobierno por el crecimiento de la entidad.
“En serio le digo a Nuevo León, al PAN y al PRI decente, déjense de manipular por estas lacras de Paco y Zeferino, y hagamos de Nuevo León el mejor estado que hoy tenemos todo para lograrlo”, argumentó.
Mencionó, además, que está dispuesto a colaborar abiertamente con la iniciativa privada para conseguir a un nuevo fiscal autónomo y ciudadano, y que el proceso de contienda actual puede seguir mientras Pedro Arce es destituido.
Respecto a la propuesta de promover a Luis Enrique Orozco como encargado de despacho en lugar de Pedro Arce, alegó que no ha recibido ninguna respuesta.