Monterrey. - Representantes de la sociedad civil y cámaras empresariales exigieron a los integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, hacer uso responsable del poder que les otorgó la ciudadanía, ejercerlo con conciencia y anteponer el interés colectivo.
A casi un año de inicio de fricciones entre poderes y órdenes de gobierno de Nuevo León, miembros de Consejo Cívico, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Servytur Monterrey) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex NL), exhortaron a los poderes públicos a atender las necesidades de la entidad, para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
“Nuevo León vive una oportunidad histórica de crecimiento, que no se podrá concretar si no colaboramos todos y todas en resolver las grandes problemáticas antes mencionadas, y si no tenemos la madurez, voluntad y capacidad, anteponiendo los intereses colectivos sobre cualquier otro”, apunta el exhorto.
En la misiva difundida, la iniciativa privada señaló que Nuevo León atraviesa actualmente una etapa de crecimiento y generación de empleo, sin embargo, el potencial de la entidad se ve limitado, ante las diferencias que existen, por lo que pujaron por que se trabaje en conjunto.
“La ciudadanía espera de sus servidores públicos acciones en función a lo que conviene al estado y sus habitantes, trabajando a través del fortalecimiento y no el debilitamiento de las instituciones para aprovechar de mejor manera las oportunidades que tiene el estado en este momento”, se lee en el documento difundido.
La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León (Caprobi) e Index Nuevo León, los cuales también firmaron el exhorto, señalaron que las diferencias políticas en las que se han enfrascado los poderes, amenazan el avance de la entidad.
Por último, los organismos civiles y empresariales externaron su preocupación por los efectos del clima político, cuyos debates zanjan la resolución de problemáticas sociales de alto impacto, como la seguridad y movilidad del estado, principalmente a consecuencia de debates que calificaron como “poco productivos”.