¿Vas a renovar placas en Nuevo León? Estos serán los costos

A continuación te damos detalles sobre los precios de acuerdo al modelo del automóvil, según el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León (ICV-NL).

Vehículos en Monterrey.
Vehículos en Monterrey.Créditos: Ernesto Miranda / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León (ICV-NL) invita a los ciudadanos a regularizar sus vehículos mediante el cambio de propietario.

La dependencia estatal precisó que los propietarios de unidades modelo de 2008 y anteriores, podrán poner el vehículo a su nombre con una inversión de 3 mil 112 pesos, tarifa que incluye refrendos pendientes, cambio de placas, constancia de registro vehicular y el cambio de propietario.

Para quienes posean vehículos modelos de 2099 al 2017, el costo para dicho trámite es de 5 mil 187 pesos, trámite que abarca refrendos pendientes, placas nuevas y constancia de registro vehicular.

En una publicación en sus redes sociales, el ICV-NL aclaró que estos costos no subsanan los adeudos a causa de multas municipales, además de que los subsidios solo aplicarán en las delegaciones del Instituto, además de que el costo del cambio de propietario de los modelos entre los años 2009 y 2017, equivale al 1.8 por ciento del valor total y actual de la unidad en cuestión.

Los horarios de operación de las delegaciones, es de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en tanto que los fines de semana los horarios de atención figuran entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Otra opción viable para las personas físicas, es realizar el trámite en alguna de las sucursales bancarias de Banorte o Afirme, cuyo listado de unidades autorizadas, puede ser consultado en la página: https://www.icvnl.gob.mx/

Para poder concretar el trámite en los establecimientos bancarios, los usuarios deberán ser los titulares del vehículo y llevar consigo la credencial vigente del INE, su licencia de conducir, además de la tarjeta de circulación o número de placas.

“Actualiza tus viejas placas y evita tener problemas a la circular. #PonteLasNuevas antes del 30 de junio aprovechando las facilidades administrativas y económicas que tenemos para ti”, apunta la publicación en la página oficial de Facebook del Instituto de Control Vehicular.