Monterrey.- Para demostrar que la danza es para todos y que no importa tu tipo de cuerpo, o si tienes alguna discapacidad, la Secretaría de Cultura del Estado, organizó el Taller Formación de Formadores sobre Danza Integrada e Inclusiva.
El módulo fue impartido por el coreógrafo y bailarín australiano “Marc Brew”, quien, a los 18 años, tuvo un accidente de auto, que lo dejó en silla de ruedas, lo que no fue impedimento para que continuara con sus sueños en la danza.
En el 2008, creó su compañía “Marc Brew Company”, para promover espacios creativos, seguros e inclusivos para personas con discapacidad, ya que, para él, bailar no se trata solo de tener bonitos brazos o una buena extensión, sino de expresarse a través del movimiento.
“Ha sido una experiencia maravillosa estar aquí, compartir mi práctica y mis conocimientos para un trabajo más inclusivo en la danza, ofrecer desafíos, provocar un cambio, despertarles la curiosidad en la danza y que pueden ser capaces de crear cosas hermosas”, dijo el coreógrafo.
Sus clases se impartieron los días 13,14,15 de junio en el teatro de la ciudad y finalizaron hoy, en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en el cual 30 bailarines, entre maestros y ejecutantes con y sin discapacidad, disfrutan de esta experiencia.
Te podría interesar
“Ha sido una semana realmente fructífera, todos los participantes han estado ansiosos por aprender, compartir e intercambiar, ha sido un gusto verlos florecer, tanto en sus personalidades, su confianza y que ahora tienen más herramientas para poder salir a la comunidad y compartir lo que han aprendido” mencionó el bailarín.
Por su parte, Melissa Segura, Secretaría de Cultura del Estado, mencionó que fue una semana para inspirarnos, emplear más acciones y prepararnos para que todas las instituciones cuenten con equipamiento y actividades inclusivas.
“La visita de Marc nos pone frente a retos que tenemos que superar, porque la inclusión va mucho más allá de una semana de actividades, de un taller que tiene que ver con el entendimiento de que las instituciones tienen que romper todos los límites”, dijo la secretaria.
Los participantes recibieron un reconocimiento por su asistencia al taller y se tomaron una fotografía del recuerdo, demostrando que la danza es para todos.