Monterrey.- Luego de que usuarios del metro reportaron que el método de pago digital con la aplicación Urbani no es válido en todas las estaciones del Metro, el sistema de transporte explicó que la renovación del sistema de peaje, (torniquetes y máquinas), es progresivo.
De acuerdo al departamento de comunicación social de Metrorrey, no todas las estaciones cuentan con lector de QR, pero siempre y cuando el tiempo en la aplicación esté corriendo, indicando que es un código vigente, a los usuarios se les da el acceso a las estaciones.
“La renovación del sistema de peaje (torniquetes y máquinas de venta y recarga) se ha hecho de manera progresiva, por lo que no todas las estaciones cuentan con lector de QR aún, sin embargo, siempre y cuando el tiempo en la aplicación esté corriendo, indicando que es un código vigente, a los usuarios se les da el acceso a las estaciones”, indicó el departamento de comunicación social.
Detallaron que en Metrorrey no se ha anunciado de manera oficial el uso en todo el sistema de la aplicación porque siguen en etapa de implementación en algunas de las estaciones.
“Incluso los torniquetes que cuentan con este lector, están identificados con etiquetas verdes en el cuerpo y/o lector QR del torniquete, para que los usuarios estén enterados”, indicaron.
La aplicación fue creada por el Gobierno del Estado en septiembre del 2021, para utilizar las rutas exprés, pero con el acondicionamiento de otros medios de transporte como el Metro, y nuevas unidades de rutas urbanas, se adaptó también para usarse en ellas.
¿Qué es Urbani?
Se creó en septiembre del 2021. Actualmente, la app permite pagar Ecovía, Transmetro, Metro y camiones de las unidades “MuevoLeón”. Los pasajes se consiguen por medio de códigos QR con utilidad de 15 y hasta 60 minutos.