Monterrey cerrará calles del centro por Marcha de la Diversidad

La circulación en las calles Reforma, Arteaga y Cuauhtémoc será cerrada a partir de las 23:00 horas.

Oficiales de Policía y Tránsito del municipio vigilarán y agilizarán el tráfico vehicular en la zona del cierre y en el recorrido del contingente.
Oficiales de Policía y Tránsito del municipio vigilarán y agilizarán el tráfico vehicular en la zona del cierre y en el recorrido del contingente.Créditos: Archivo.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El municipio de Monterrey estará implementando un operativo vial y de seguridad, el sábado 17 de junio por la Marcha de la Diversidad.

Mediante un comunicado, se informó que oficiales de Policía y Tránsito del municipio vigilarán y agilizarán el tráfico vehicular en la zona del cierre y en el recorrido del contingente.

Foto: Cortesía.

A las 23:00 horas de este viernes, la corporación municipal cerrará la circulación vehicular en el cuadro de las calles Reforma, al norte; Arteaga, al sur; Cuauhtémoc al oriente, y Rayón, al poniente. Lo anterior, debido al montaje de un escenario que se utilizará en el arranque de la marcha.

Desde ese momento y hasta la conclusión de la marcha no habrá acceso a la circulación por Pino Suárez, de Colón a Madero, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas.

Se estima que a las 11:00 horas del sábado, los organizadores iniciarán diversas actividades, para arrancar la marcha a las 17:30 horas en el Arco de la Independencia, en Madero y Pino Suárez.

Foto: Cortesía.

El recorrido del contingente será por la avenida Pino Suárez hacia el sur, para continuar por Juan Ignacio Ramón al oriente y luego avenida Juárez hacia el sur.

Se precisó que la marcha seguirá por Padre Mier, Zaragoza al sur para rodear el Palacio municipal de Monterrey y continuar por Zuazua hacia el norte, hasta terminar en la Explanada de los Héroes.

La Dirección de Vialidad y Tránsito informó que, durante la marcha, en algunas calles y avenidas se restringirá el paso de los automovilistas, por lo que recomendaron a los conductores tomar vías alternas y evitar la zona.

La corporación del municipio de Monterrey indicó que mantendrá este dispositivo para prevenir y brindar la seguridad a los ciudadanos.