Monterrey.- Para resguardar a los estudiantes de la onda de calor en Nuevo León, la semana próxima podrán tomar sus clases de forma remota si así lo deciden.
Esta información fue dada a conocer por el Gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda, luego de sostener un encuentro virtual con autoridades de educación básica, ya que se pronostica tener días aún más calurosos en los que la temperatura puede alcanzar hasta los 45 grados centígrados.
“Junto con las autoridades de educación, he tomado la decisión de ser flexible y dejar a discreción de padres y directivos de planteles, que nuestros niños, en afán de protegerlos del calor, puedan tomar clases en línea o desde casa”, dijo el mandatario estatal.
Para seguir brindando infraestructura a los planteles frente a las altas temperaturas, están próximos a instalarse 600 equipos de climatización en salones de diferentes planteles educativos, que son los pendientes por cubrir con un minisplit, según las palabras de Samuel García.
A pesar de ello, insistió en que no habrá ninguna afectación en caso de que los padres y madres de familia decidan no enviar a sus hijos a estudiar presencialmente durante la semana venidera.
“Si tú, padre de familia, por las condiciones de tu escuela, deseas que tu hijo lleve las clases desde casa, habrá flexibilidad para hacerlo sin que haya consecuencias”, indicó.
En el caso de las escuelas que no cubran lo requerido para instalar un clima, serán equipadas con un ventilador enfriador mediante el programa Apadrina un Cooler.
“(Los coolers) los vamos a estar recibiendo mañana domingo ahí en Palacio de Gobierno. Yo voy a donar mi sueldo en varios abanicos enfriadores, y el lunes muy temprano los vamos a dispersar en todas las escuelas que tengan dificultad eléctrica para poner el clima”, aseguró el Gobernador.
García Sepúlveda añadió que, para el 2024, buscarán que todas las escuelas de Nuevo León estén climatizadas para que la impartición de la educación presencial no se vea afectada.