Monterrey.- El alcalde del municipio de Escobedo, Andrés Mijes, informó que el diez por ciento de las colonias del municipio se encuentran sin luz, ni agua, debido a fallas en el servicio de suministro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En entrevista previa al programa “Cuidamos Nuevo León, construyendo un sistema estatal de cuidados”, realizado en Cintermex, el morenista dijo que 40 de las 400 colonias que se contabilizan en esa ciudad ha reportado fallas en ambos suministros.
Lo anterior, debido a que, en el tema del agua, los reductores de presión instalados por Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) funcionan de forma eléctrica, pero con las fallas de voltaje no volvieron a operar.
Ante este panorama, pidió a la CFE que puedan realizar la reparación de los desperfectos, mismos que atribuyó a la infraestructura vieja y en mal estado en esos sectores.
“Ya es infraestructura muy vieja y resultó dañada, esperamos que se puedan hacer las reparaciones necesarias pronto, porque son 40 las colonias que están sin luz, con fallas eléctricas y sin agua”, manifestó el edil.
El presidente municipal dijo que, por la ola de calor extremo en la entidad, están rellenando los tanques de 10 mil litros agua para que no falte el vital líquido en el resto de las colonias y en las ya afectadas.
En otro tenor, Mijes sostuvo que ellos seguirán tomando el servicio de Simeprode para la recolección de basura y separación de residuos, no como otros alcaldes que han cambiado de sede, dijo respetar a estos ediles, pero él está aún por servicio, costo y cercanía con Simeprode.