Monterrey.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) anunció la construcción de un nuevo edificio de usos mixtos en el Campus de Ciencias de la Salud.
El objetivo de este nuevo espacio será satisfacer las necesidades de movilidad y proporcionar nuevos espacios académicos, científicos y deportivos para los alumnos de las facultades de Medicina y Odontología de la UANL.
El edificio, que constará de ocho pisos, tendrá una distribución específica para atender las demandas de los estudiantes y profesores. Se destinarán seis pisos para el estacionamiento de vehículos, los cuales tendrán la capacidad para 100 cajones, lo que proporcionará un espacio adecuado para los automóviles de la comunidad universitaria.
Los dos pisos restantes se utilizarán para aulas, laboratorios, una cancha deportiva y una sala polivalente, que beneficiarán principalmente a las facultades de medicina y odontología.
Estos espacios permitirán a los estudiantes llevar a cabo sus actividades académicas, realizar investigaciones y practicar deportes en un entorno propicio.
El banderazo de arranque se llevó a cabo este 19 de junio y contó con la presencia de estudiantes y profesores de ambas facultades del campus de Ciencias de la Salud, durante el evento, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Santos Guzmán, destacó la importancia de esta iniciativa conjunta y expresó:
"Este proyecto es una suma de voluntades, la rectoría y las facultades de medicina y odontología invertiremos en el estacionamiento".
La directora de la Facultad de Odontología, María Argelia Akemi Nakagoshi Cepeda, también compartió su entusiasmo por el proyecto y enfatizó la importancia de proporcionar un estacionamiento seguro para los estudiantes, profesores y pacientes.
Además, resaltó que la iluminación del área brindará mayor seguridad tanto a los vehículos como a la zona circundante, por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Óscar Vidal Gutiérrez, detalló que cada piso permitirá una adecuada distribución y disponibilidad de espacios de estacionamiento.
Con esta nueva construcción, la Universidad Autónoma de Nuevo León busca fortalecer su infraestructura y ofrecer un ambiente propicio para el desarrollo académico y científico de los estudiantes de Medicina y Odontología, además, se espera que los espacios deportivos contribuyan al bienestar y la salud de la comunidad universitaria en general.