Monterrey.- Ante la falta de luz durante cinco días, diferentes vecinos de la colonia Fomerrey 112 y 115 manifestaron su inconformidad ante la estación Talleres de Metrorrey.
Alrededor de 40 personas bloquearon las calles de Esquistos y Aztlán para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en sus hogares, ya que según reportes llevan varios días sin luz.
"¡Queremos luz, queremos luz!" manifestaron los protestantes alrededor de las 13:45 horas. Con motos, llantas e, incluso, con toldos bloquearon el cruce de Esquistos y Aztlán.
Una vecina participante de la protesta, identificada como Juliana Osoria en una entrevista para ABC Noticias, afirmó que hay vecinos en la colonia que enfrentan enfermedades crónicas y la falta de acceso al servicio pone en riesgo sus vidas.
"Desde hace cinco días no tenemos luz. Hemos hablado a la Comisión (CFE) y no nos dan respuesta. Tenemos personas con diabetes que requieren insulina, mis hijos de cinco años ya se enfermaron con un golpe de calor y mi mamá, que padece un tumor cerebral, no puede estar así", reveló Juliana.
Además, la vecina reveló que elementos de la CFE han visitado la colonia en varias ocasiones sin brindarles una solución. Les informaron que tendrán que esperar hasta un mes para que se restablezca el suministro de energía eléctrica.
"Nos dicen que nos van a arreglar, que ya van, pero no solucionan nada. Dicen que los transformadores no sirven, que no funcionan y que no tienen. Nos dicen que lo arreglarán en un mes", declaró Juliana Osoria.
Como respuesta a la protesta recibieron una respuesta por parte de CFE, dependencia que les prometió que acudirán a las diferentes colonias afectadas para solucionar el problema de suministro de energía eléctrica.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Monterrey, así como elementos de Fuerza Civil, quienes extendieron el bloqueo un par de cuadras para resguardar la integridad de los manifestantes.