Monterrey.- Con el objetivo de promover una integración total de las personas con discapacidad en la sociedad, generando un impacto positivo en su educación y desempeño académico, el Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Héctor García, presenta una propuesta de modificación a la Ley para la Salvaguarda de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Bajo la premisa de que la era digital en la enseñanza también debe incorporar a las personas con discapacidad, García propone la implementación de tecnologías y recursos en línea, junto con la provisión de materiales educativos que aseguren la participación de la población con dificultades auditivas, del lenguaje y visuales.
Con la alteración de distintas secciones del artículo 26 de la mencionada legislación, García resalta la urgencia de instaurar programas de educación, adiestramiento y acreditación de intérpretes, taquígrafos del español y personal especializado en la difusión y uso conjunto del español y la lengua de señas.
“Es imperativo la ampliación de programas de becas para niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad dentro y fuera del sector educativo.
“El reconocimiento pleno de los derechos de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y sobre todo la no discriminación, es asunto de todos”, concluyó el Diputado de la Bancada Naranja.