Monterrey.- Al destacar que la infraestructura de las ciudades es la que está discapacitada ante la falta de accesibilidad, y no las personas, el alcalde Miguel Treviño presentó el proyecto del municipio de San Pedro del Gran Parque Lázaro Garza Ayala, el cual será público, inclusivo y de accesibilidad universal.
Acompañado del gobernador Samuel García y de Mariana Rodríguez, titular de la oficina Amar a Nuevo León, el edil sampetrino informó que, para la construcción de esta obra, que integra tres espacios de esta colonia y forman 1.5 hectáreas de área pública, se invertirán 80 millones de pesos de recursos estatales.
Treviño señaló que, de acuerdo con el director del Implan, Javier Leal, el parque deberá estar listo para febrero del 2024, donde actualmente llevan un avance del 23 por ciento; este sitio contará con 295 árboles nativos, de los cuales 116 serán nuevos.
“No solamente será un área verde de primera calidad como los parques que ya tiene el municipio, sino que además tiene el enfoque de que todas las personas puedan jugar aquí, independientemente de que tengan una discapacidad.
“Eso es algo que nos llena a todos de emoción, es un equipamiento especial, son juegos que estamos trayendo de otras partes del mundo. Esto va a marcar la pauta para todo Monterrey y la zona metropolitana de tener este tipo de parques”, manifestó el sampetrino.
Te podría interesar
Agregó que se trabajó con pendientes de inclinación adecuadas para que las personas con problemas de movilidad puedan acceder a toda el área, aunado a todos los juegos y equipamiento deportivo como canastas de básquetbol a distintas alturas, todo adaptado para quienes tienen una discapacidad.
Durante su mensaje, el gobernador Samuel García destacó que Nuevo León merece parques más grandes y que los que se proyectan son en La Huasteca y El Gran Parque del Agua, en lo que era Bosque Mágico, además de señalar que buscarán replicar este proyecto en otras partes de la metrópoli.
García agregó que también están alistando tres hospitales, uno de ellos oncológico para niños, y que a sugerencia de su esposa Mariana Rodríguez se incluya en el programa de salud universal estatal apoyo a mujeres que no pueden concebir ante un diagnóstico de ovario poliquístico.
Por su parte, la titular de Amar a Nuevo León dijo que se deben replicar este tipo de proyectos en otros municipios y que apoyaban estas obras al contemplar una mayor inclusión, por lo que llamó a la comunidad a tener más empatía con esta parte de la población.