Monterrey.- Los alcaldes y representantes de los integrantes del Pacto Nuevo León realizaron una mesa de coordinación con directivos y elementos de Protección Civil de cada municipio.
El objetivo de la reunión fue anunciar el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, así como las problemáticas que se han generado debido a este tipo de fenómenos meteorológicos.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, advirtió las problemáticas para los ciudadanos al registrarse cambios climáticos extremos, y la importancia de mantener coordinación con los cuerpos de rescate municipales.
“Celebro que estemos aquí en esta mesa técnica para ponernos de acuerdo con las actividades que ya tenemos de identificación al interior de nuestras ciudades, y el aviso de las posibilidades de riesgo en cada una de las zonas”, indicó Carrillo.
En medio de la polémica entre los munícipes del PRI y PAN con el gobierno estatal, en esta ocasión la mesa fue para presentar medidas de prevención ante posibles desastres naturales.
Te podría interesar
Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, indicó que la entidad ya ha tenido afectaciones anteriormente debido a tormentas y huracanes de gran magnitud.
“Estamos con este propósito de prepararnos ante las situaciones que estamos viviendo de un fenómeno climático que puede afectar a las familias de Nuevo León. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene prevista la temporada de huracanes desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
“Hemos vivido últimamente tormentas como Hanna que dejó sin duda huella en nuestro municipio hace dos años, y los cuales afectaron a la población nuevoleonesa, con sus bienes y su entorno”, expuso.
Francisco Treviño alcalde de Juárez, y David de la Peña de Santiago, también expusieron las problemáticas de su municipio que se han presentado por la misma situación y mencionaron que se requiere de la colaboración de las autoridades para prevenir y brindar seguridad a la ciudadanía.