Monterrey.- Ante las altas temperaturas registradas en la ciudad, el gobierno del Estado, montó el operativo “Hidratación”, para brindar apoyo a la población con la distribución de líquidos.
En conjunto, personal de Protección Civil Nuevo León, la Secretaría de Igualdad e Inclusión, DIF Nuevo León, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey y el Centro Regulador Urgencias Médicas, se ubicaron en la Clínica 21 del IMSS en el Centro de la Ciudad, el Hospital Universitario y en la Alameda Mariano Escobedo.
También, recorrieron estaciones del Metro y el Mercado Juárez, repartiendo agua fresca para mitigar los 44 grados, que se registraron en algunos sectores del área metropolitana.
“Para brindar apoyo a la población por la persistente ola de calor en el Estado, dependencias estatales montan operativo “Hidratación” en diferentes puntos de la Ciudad, para dotar a la ciudadanía de agua fresca”, dice el comunicado.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, sumado a las altas temperaturas, la humedad relativa en el medio ambiente, hace a la población tener una sensación térmica mayor, la cual se mantendrá durante los siguientes días.
Te podría interesar
Erick Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, refirió que las personas deben hidratarse de manera frecuente, evitar exponerse al sol por períodos prolongados, especialmente de las 11:00 de la mañana a las 5 de la tarde, cuando la temperatura alcanza los niveles máximos.
Asimismo, recomendó utilizar ropa ligera, protector solar, gorra, lentes, consumir alimentos frescos y ante cualquier emergencia, llamar al 911.
“Estaremos implementando este operativo llamado ‘Hidratación’ y pedimos a la población mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas y poner atención a una serie de recomendaciones”, dijo el director.
En especial, se debe tener cuidado con los adultos mayores y niños, además de identificar los síntomas de golpe de calor como calambres, mareos, náuseas y vómitos; además de evitar al máximo el consumo de alcohol y azúcares.