Monterrey.- La coordinadora de los trabajos de Marcelo Ebrard en Nuevo León, Guillermina Alvarado, dio a conocer que Morena confirmó un apoyo de 5 millones de pesos para cada “corcholata”.
En rueda de prensa, para dar a conocer las actividades previo a la encuesta del partido para decidir quién será el candidato a la presidencia, Alvarado dijo que Morena confirmó el financiamiento para cada aspirante.
“Él dijo de dónde vamos o cómo vamos a traer dinero para eso, sin embargo, el partido dijo ya, va a haber 5 millones de pesos para cada uno para que puedan movilizarse en el país, y no tengan que hacer uso de otro tipo de recursos, ya se estableció”, declaró.
En días pasados, el excanciller Marcelo Ebrard propuso que a cada aspirante a candidato se le depositara un apoyo para dar a conocer su trabajo antes de la encuesta interna, y aunque no se había confirmado tal apoyo, será el partido quien lo disponga.
Según la coordinadora, los eventos en favor del aspirante a la candidatura son austeros debido a la falta de recursos para ello, y mientras, continuarán repartiendo volantes y pintando bardas con sus propios medios.
Te podría interesar
“No tenemos recursos porque ustedes saben perfectamente que no hay una campaña ni precampaña, es un proceso interno del partido, como tal lo aceptamos, y como lo hemos estado haciendo durante estos meses de nuestro bolsillo ha salido el dinero para movilizarnos”.
La encuesta para elegir a su candidato se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre, y el 6 de ese mismo mes, se dará a conocer quién será el candidato a la presidencia por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
Aunque el movimiento “Marcelo Sí” comparte los trabajos del exfuncionario, Guillermina Alvarado reiteró que se hace bajo los lineamientos que impuso el INE previo a la encuesta como no hacer llamados explícitos a votar ni por ellos ni en contra de otros personajes, no promoverse en comerciales de radio y televisión, entregar un control de gastos, entre otros.