Monterrey.- La organización “Suma por Todas” pretende impulsar a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia rumbo a las elecciones del 2024.
En su visita a Nuevo León, la asociación reunió a decenas de mujeres en Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro con la presencia de la ministra y ex titular de la Secretaría de Gobierno de México, Olga Sánchez Cordero.
Representando a la Cuarta Transformación, Sánchez Cordero destacó su participación dentro del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, así como su experiencia en el camino de la política siendo mujer.
“Suma, es un movimiento feminista, sin duda, pretende llevar a las mujeres a posiciones de poder porque esto cambia la vida de la gran mayoría de las mujeres.
“Yo, cuando llegué a la Corte no había perspectiva de género. Teníamos que quitarle el velo al proceso civil, familiar, penal, laboral para ver las asimetrías entre las mujeres y los hombres. Me di cuenta que las mujeres de clase alta y media alta eran las más vulnerables”, mencionó la ministra.
Agregó que su pasión es legislar, por lo que su objetivo principal siempre ha sido proteger y salvaguardar la vida de las mujeres. Sánchez Cordero enfatizó que en México debe llegar al gobierno una persona que priorice los derechos de todas.
“Quería llevar las sentencias de la Corte a las leyes, no favorecer única y exclusivamente a quienes solicitaron el amparo, o a quienes llevaron el juicio sino que con una Ley podíamos proteger a todas”, señaló.
Sánchez Cordero dijo que actualmente la decisión más importante del presidente López Obrador es saber quién podría ser su sucesor, y añadió que lo anterior se lo mencionó personalmente.
Añadió que habrá “piso parejo” para todos los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido de Morena.
“Piso parejo para todos los candidatos, y que la gente decida quién va a ser el sucesor del presidente”, puntualizó.